El Dragonario: caso 'Kombo Kolombia': fue un "ataque directo" , según gobierno de NL

martes, 29 de enero de 2013

caso 'Kombo Kolombia': fue un "ataque directo" , según gobierno de NL

Fuente:Aristegui Noticias

El vocero del gobierno de Nuevo León señaló que aunque se desconoce el móvil de la agresión, todo parece indicar que se trató de un ataque directo contra los integrantes de la agrupación musical.


Aunque aún se desconoce el móvil del homicidio de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, el vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, aseguró que se trató de un ataque directo.
“No se puede dar el móvil, qué fue lo que condujo a la privación de la libertad y posteriormente a ejecutarlos (pero) todo indica que fue una acción directa en contra de este grupo”, expresó en la conferencia de prensa que ofreció ayer.
De acuerdo con las indagatorias que se siguen sobre el caso, el pasado jueves 24 la agrupación musical tocó en una fiesta privada en un antro llamado “La Carreta”, en Hidalgo, a 41 kilómetros al noroeste de Monterrey.
A las 0:30 horas del viernes 25, un grupo armado (de 10 personas) irrumpió en el lugar y amagaron a los 15 integrantes del grupo y tres de su staff. Luego de transitar con ellos en varios vehículos los llevaron al rancho Las Estacas (ubicado en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova), y tras cuestionarles si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, los asesinaron.
Tras confirmar la recuperación de 12 cadáveres, cuatro de los cuales ya fueron identificados como miembros del grupo, Domene dijo que las labores de búsqueda continuarán, ante la posibilidad de que se encuentren más cadáveres en la noria de 70 centímetros de diámetro y una profundidad de 15 metros.
Las víctimas identificadas
El también vocero de Seguridad de Nuevo León indicó que las cuatro víctimas que han sido identificadas como miembros del grupo musical vestían pantalón de mezclilla yplayera negra con la leyenda “Poderoso Kombo Kolombia, los creadores de la mejor cumbia del planeta” en letras verdes, lo que facilitó que fueran reconocidos por sus familiares.
Se trata de los cadáveres de José Antonio Villarreal, regiomontano de 39 años y corista del grupo; José Baudelio Santos López, también regiomontano, de 38 años y saxofonista; Einer Iván Cuellar Pérez, tecladista y de origen colombiano; y Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43 años e integrante del staff.
¿Quiénes eran Kombo Kolombia?
El grupo musical Kombo Kolombia es originario de Monterrey y estaba formado por 15 integrantes, además del vocalista fundador, quienes tenían entre 25 y 35 años de edad.
El diario Reforma refiere que, al igual que la mayoría de los músicos de vallenato en Monterrey, Kombo Kolombia comenzó tocando en los camiones urbanos de los municipios de Guadalupe, Juárez, Santa Catarina y Escobedo, en la zona metropolitana de la ciudad.
Luego llegaron las tocadas en las colonias y pequeños bailes. En los dos últimos años tomaron fuerza en el ambiente vallenato, lo que les permitió viajar a San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Jalisco y Coahuila, así como a Argentina, Brasil y Panamá.
(Con información de Reforma y Notimex)



No hay comentarios:

Publicar un comentario