miércoles, 23 de enero de 2013

Caso Cassez: Canal Judicial no transmitió la sesión en vivo de la SCJN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICAS.

El canal del Poder Judicial no transmite ni en TV, ni en su sitio de internet la sesión de los ministros de la Corte sobre el caso Florence Cassez. Difunde ahora una sesión del Tribunal Electoral. La señal sólo se ve en Televisa, Milenio y en las cadenas francesas.

La sesión del caso Florence Cassez sólo se vio en la pantalla de la televisión privada de México o a través de televisoras francesas.

El Canal Judicial no transmitió en su pantalla la sesión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que esta tarde discutió el tema del proyecto de amparo a la ciudadana francesa acusada de secuestro -tema de amplio interés publico-, y desde las 12:30 transmite una sesión del pleno de los ministros del Tribunal Electoral.



El TEPJF desahoga hoy 23 recursos de apelación y 29 juicios para la protección de los derechos político-electorales de ciudadanos, entre otros. Ninguno de amplia trascendencia.

El canal de televisión del Poder Judicial de la Federación no presentó en pantalla ninguna explicación para omitir la sesión de la Corte sobre el caso Cassez.

En la página de internet de la Suprema Corte de Justicia tampoco hubo acceso a la imagen de la sesión que transmitiría “en vivo” el Canal Judicial. El streaming para ver la señal permaneció “caído”, según indagó Aristegui Noticias, desde varias conexiones de internet.





Sólo Televisa, Milenio… y las televisoras francesas
En televisión abierta, Televisa (a través de canal Foro TV) y Milenio TV sí pudieron enlazar sus transmisiones a la imagen que los técnicos del Canal Judicial generaban desde el salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero que no era transmitida al aire por ese canal.
 
En las pantallas de esas televisoras privadas mexicanas apareció la imagen captada por cámaras del Canal Judicial, con el sello del mismo, que en la Corte se transmitía en circuito cerrado.

Aristegui Noticias encontró que la señal también se transmitía en directo a través de televisoras francesas.

En internet, sólo un medio

El monitoreo de medios de Aristegui Noticias encontró que para internet, el streaming (señal en vivo) desde la Corte tampoco pudo verse en el portal de El Universal.

Otros medios como el portal Animal Político (vinculado a Televisa) transmitieron la señal que no se difundió en la página oficial del Canal Judicial.

Aritegui Noticias corroboró que los códigos de transmisión que utilizó Animal Político, eran diferentes a los que ofreció la SCJN por internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario