viernes, 11 de enero de 2013

Cárdenas apoya retiro de estatua de Aliyev; un guardia la cuida

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino consideró que la ciudad no debe honrar a quien está calificado como un ex dictador.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del DF, consideró que la estatua de Heydar Aliyev, ubicada en el Parque de la Amistad, en Reforma, no debería permanecer allí pues no honra a la ciudad.

“Yo ya di mi opinión desde antes de asumir alguna responsabilidad: me parece que ni la ciudad debe honrar a quien está calificado como un dictador, ni su presencia en un monumento honra a la ciudad de México”, dijo Cárdenas, según el diario El Universal.

Reiteró que su opinión no ha variado respecto a la colocación de la estatua del personaje azerí en el Bosque de Chapultepec y que para él, “esa estatua no honra a la ciudad de México”.Explicó que él personalmente acompañó al actual titular del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a las reuniones con la comisión que integró Marcelo Ebrard antes de terminar su cargo, y que en ellas se expusieron los diversos puntos de vista sobre la estatua.

Cárdenas Solórzano dijo que en las reuniones se coincidió en la necesidad de que el monumento erigido a Heydar Aliyev sea removido del área verde donde actualmente se encuentra.

Ya tiene quien lo cuide

Por su parte, el diario Reforma publica que la Embajada de Azerbaiyán en México puso un guardia para que cuide la estatua.

“Trabajo aquí para vigilar el monumento para la embajada de Azerbaiyán en México, pues están pasando cosas raras”, comentó al diario un joven responsable de la vigilancia.

Según testigos, los últimos tres días, el joven vigila la estatua de 9:00 a 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario