domingo, 13 de enero de 2013

Capturan a presunto responsable de doble homicidio en Álvaro Obregón

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Armas de fuego salieron a relucir en una disputa entre familias, indicó la procuraduría capitalina.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró un doble homicidio cometido el sábado en la colonia Ampliación Las Águilas, de la delegación Álvaro Obregón, y detuvo a uno de los presuntos responsables.

El titular de la Fiscalía Central de Investigación de la dependencia, Guillermo Terán, informó en rueda de prensa que la investigación reveló que los hechos ocurrieron durante una pelea entre familias y que el detenido es Fernando Zárate Rivera, quien será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.Según la indagatoria, casi a las 13:00 horas del sábado 12 de enero, personal de la Policía Preventiva recibió un reporte en el que se notificaba que en la esquina de las calles Escollo y Cerro, de la mencionada colonia, había una riña en la que hubo varios disparos.

Al llegar los agentes de seguridad a la zona encontraron a Jesús Cruz Jiménez y José Solís Méndez heridos por armas de fuego, por lo que fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Darío Fernández, donde posteriormente fallecieron.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó en el Ministerio Público a Zárate Rivera como probable responsable de uno de los homicidios y a cuatro personas más como partícipes de la disputa.

Según las investigaciones, los ahora occisos se liaron a golpes, situación que derivó en una riña colectiva en la que un sujeto que portaba un arma de fuego lesionó con la cacha de la pistola a varios participantes de la gresca.

Ante esa situación el probable responsable se dirigió a su domicilio y tomó un arma de fuego, con la que mató a Jesús Cruz Jiménez, lo que provocó la dispersión de los rijosos; en ese momento otro sujeto levantó un arma de fuego que había quedado en el piso, disparó contra José Solís Méndez y escapó.

Luego del relato, el fiscal de la procuraduría capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen el programa de despistolización en las delegaciones políticas, a fin de que no tengan armas en sus casas y se eviten hechos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario