viernes, 11 de enero de 2013

Cambian a funcionarios de Wal-Mart en América Latina

FUENTE: LA JORNADA/ REUTERS.

Los relevos ocurren en medio de un escándalo por el presunto pago de sobornos que la minorista habría usado para impulsar su expansión en México.

Wal-Mart Stores Inc informó el viernes que nombró a Enrique Ostale como presidente y director general de la cadena en América Latina, en sustitución de Eduardo Solórzano, quien continuará como presidente del consejo de administración de Wal-Mart de México (Walmex).

Los cambios ocurren en medio de un escándalo por el presunto pago de sobornos que la minorista habría hecho para impulsar su expansión en México y que están siendo investigados en Estados Unidos.Ostale es presidente y director general de Wal-Mart en Chile, cargo que será ocupado por Gian Carlo Nucci, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la cadena en México.

"Estos cambios serán efectivos a partir del primero de marzo del 2013", dijo Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Solórzano asumió el cargo de presidente y director general de Wal-Mart en América Latina en el 2009, cuando concretó la compra de las operaciones de la cadena en Centroamérica.

El ejecutivo dirigió Walmex por cinco años, tiempo en el que abrió el primer Banco Walmart y destacó la agresiva expansión de la minorista, que ahora está bajo escrutinio público.