miércoles, 2 de enero de 2013

Calendario electoral 2013

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El 7 de julio será el gran domingo electoral de 2013. Se llevarán a cabo elecciones locales en 14 estados del país, en las que se renovarán una gubernatura, 441 diputaciones, mil 739 presidencias municipales. Baja California podría cambiar de gobernador del PAN al PRI.

En 2013, 14 estados del país tendránelecciones locales: estarán en juego una gubernatura, 441 diputaciones y mil 739 presidencias municipales.

Sólo en Baja California habrá elección de gobernador. Allí el PAN gobierna desde 1989, pero este año el PRI podría recuperar el gobierno del estado, según los primeros sondeos, a seis meses de la elección del próximo 7 de julio. En esa entidad se disputarán también 25 diputaciones locales y 5 ayuntamientos en la misma fecha.

En el mapa electoral de 2013, destacan también los comicios locales en Oaxaca, Puebla y Sinoloa, entidades en las que hace tres años compitieron en alianza el PAN y PRD y obtuvieron las tres gubernaturas,  así como alcaldías y diputaciones en congresos locales. La elección también será el 7 de julio.
Según al calendario oficial del Instituto Federal Electoral (IFE), las fechas y eventos clave en 2013 son:
  • 7 de julio: Elecciones locales en 14 estados (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas).    
  • La competencia política se centrará en una gubernatura, 441 diputaciones y mil 739 presidencias municipales.
Revisa a detalle los cargos a elección popular en cada estado para 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario