viernes, 25 de enero de 2013

Buscará PRI remover comisionados del Ifai, tras escándalo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL.

Se trata de una reforma constitucional que el Senado aprobó en diciembre, sin modificar la actual estructura del instituto, pero luego del escándalo y la confrontación se harán cambios, señala.

Bahía de Banderas, Nay. El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados va a modificar la minuta de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública gubernamental, con miras a remover a los cinco comisionados del Ifai.

Se trata de una reforma constitucional que el Senado aprobó en diciembre, sin modificar la actual estructura del Ifai, pero luego del escándalo y la confrontación entre comisionados de ese instituto, los diputados analizan la modificación.
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se lo notificó ayer al coordinador de los senadores de su partido, Emilio Gamboa Patrón, este último comentó que los diputados están muy molestos por este enfrentamiento “bochornoso” entre el nuevo presidente del Ifai y un comisionado, por lo que están dispuestos a modificar la minuta y a regresarla al Senado.

Gamboa comentó que en la Cámara de Diputados “andan inquietos y preocupados”, y tienen la facultad de hacer cambios a la minuta para remover a los comisionados.

Insistió en que el Senado decidió mantener a los cinco comisionados actuales y crear dos más, por lo que el número total sería de siete. “Ahora la Cámara de Diputados tendrá que ver qué hacer con los comisionados del Ifai”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario