martes, 22 de enero de 2013

Buscan GDF y Azerbaiyán alternativas para estatua de Aliyev

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el embajador de Azrbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov, se reunieron en aras de cumplir la recomendación de la CDHDF de retirar el monumento.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Embajada de Azerbaiyán buscan alternativas para cumplir la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que sugirió retirar la estatua de Heydar Aliyev del Parque de la Amistad, en el Paseo de la Reforma.

“El Embajador de Azerbaiyán, junto con el Gobierno del Distrito Federal, atenderán la recomendación emitida por la Comisión, mediante una mesa en la que busquen una alternativa consensuada”, indicó el GDF en un comunicado.El secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, sostuvo una reunión con el embajador de Azerbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov; ambos mantuvieron un diálogo “en un clima de cordialidad y entendimiento”, de acuerdo a información de Reforma.

Otra de las peticiones fue cambiar un texto en una placa alusiva a la invasión armenia a Jodyali, la redacción dice “genocidio” y buscan que se intercambie por “masacre”.

“También se va a atender y ya hemos pedido al Embajador que se haga esa modificación”, dijo Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario