viernes, 25 de enero de 2013

Bajan secuestros en 2012 a nivel nacional, pero suben en ocho estados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

De acuerdo a cifras publicadas en el DOF, en el periodo enero-octubre 2011 se registraron mil 344 secuestros y mil 43 en el mismo lapso del año siguiente.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública tomará en consideración las características de la población y la incidencia de delitos para determinar el apoyo que tendrá cada entidad. También evaluará el nivel de depuración de las corporaciones policiales.

Según los criterios de asignación para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, ejercicio fiscal 2013, se reporta un mayor índice de homicidios y secuestros en entidades del norte (Nuevo León y Coahuila), del centro y el Bajío (Morelos, Hidalgo, Nayarit y Jalisco), así como Veracruz, entre otros.El monto a repartir para este año, según los cálculos del SNSP, que encabeza José Ramón Martel López, es de 7 mil 631 millones de pesos.

Algunas de las cifras publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación indican que durante el periodo enero-octubre 2011 se registraron mil 344 secuestros en el país, mientras que en el mismo lapso del año siguiente este indicador se ubicó en mil 43.

Entre las entidades con aumento en este delito se encuentran Veracruz, Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos y el estado de México.

En el caso de los homicidios la variación fue a la baja, al pasar de 22 mil 480 en 2011 a 17 mil 491, durante los diez primeros meses el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario