viernes, 25 de enero de 2013

Aumentan seguridad en escuelas de Edomex por alto índice de inseguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de educación del Estado, aseguró que con la presencia del Ejército, se incrementaron los patrullajes en las instituciones educativas, que se pusieron en funcionamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Debido a los índices de inseguridad en algunos municipios del Estado de México, se implementaron nuevas medidas de seguridad en las escuelas, afirmó el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

En conferencia de prensa el funcionario aseguró que con la presencia del Ejército en Edomex,se incrementaron los patrullajes en las instituciones educativas, los cuales fueron puestos en funcionamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las zonas donde se registran altos índices de criminalidad.

Martínez Carvajal afirmó que se desarrolla el programa de Escuela Segura y la aplicación de cuatro mil 500 botones de pánico, con la meta de implementar mil más en diversos sitios.

También pidió a los padres de familia que eviten que sus hijos porten aparatos ostentosos o informen la totalidad de sus datos a personas extrañas, “hacemos que los papás tengan la posibilidad de conocer las modalidades sobre los estupefacientes que entregan las bandas del crimen organizado, para que puedan detectarlos adecuadamente y evitar que los jóvenes sean presa fácil de ellos”, afirmó el funcionario del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario