miércoles, 9 de enero de 2013

Asegura SE que evitará cualquier competencia desleal por Dragon Mart

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA Y VÍCTOR CARDOSO.

Hasta el momento la Secretaría de Economía (SE) no ha recibido ninguna solicitud de permiso ni ninguna propuesta concreta en torno al proyecto del Dragon Mart, pero los empresarios mexicanos pueden estar seguros de que se actuará "con la ley en la mano" para evitar cualquier competencia desleal, sostuvo el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

Previo a su participación en el foro México 2013, Políticas públicas para un desarrollo incluyente, organizado por el Banco Mundial, la CEPAL, el BID y la OCDE, el funcionario dijo que el proyecto todavía ni siquiera pasa la etapa de obtención de los cambios de uso de suelo, de acuerdo con declaraciones de las propias autoridades locales."Si todavía los regidores y el ayuntamiento (del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo) no han otorgado el permiso de usos de suelos, pues es muy prematuro estar hablando de un proyecto. No tienen ni siquiera el paso esencial es que es el permiso de la autoridad municipal para poder desarrollar una actividad productiva. Yo no conozco el proyecto, nadie me lo ha presentado formalmente y no puedo hablar sobre una dinámica de comunicación mediática", dijo.

Detalló que todavía no hay ni solicitudes de inmigración, ni de comercio exterior. Sin embargo, señaló que ya ha habido acercamientos con el sector empresarial mexicano, que ha externado su preocupación por la posible concreción del proyecto.

"Hemos dialogado con el sector empresarial e iremos de la mano con las cámaras industriales de este país y las manufactureras para que cualquier proyecto no tenga ningún elemento lesivo en términos de ventajas no legales sobre la industria nacional", sostuvo.

Agregó que deben estar tranquilos, ya que para cualquier proyecto la ley se aplicará como está establecido. "En su momento simplemente es muy sencillo, con la ley en la mano se tomarán las decisiones de cualquier solicitud que llegue a la SE", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario