miércoles, 16 de enero de 2013

Armada releva mandos regionales de la fuerza naval

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

Los cuatro comandantes nombrados cuentan con maestrías en seguridad nacional, cursos de especialidades en Estados Unidos y experiencia en la Semar.

La Armada de México llevó a cabo el cambio de mando de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz; de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima; de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, y de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora.

Mes y medio después de que el almirante secretario Vidal Soberón asumió el cargo, se dieron a conocer los cambios con los que quedó completado el alto mando naval.La dependencia indicó que los nombramientos forman parte "de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones".

El almirante Arturo Bernal Carrasco se desempeñará como Comandante del la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz; el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol es a partir de hoy, comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El vicealmirante Rubén Medina Muro se desempeñará como comandante de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora.

El vicealmirante Daniel Bozada Sánchez fue nombrado comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan, Veracruz; mientras que el Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán recibió la comandancia de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima.

Los mandos navales cuentan con maestrías en seguridad nacional, cursos de especialidades en el Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos y experiencia de mando en zonas y regiones de la Armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario