martes, 15 de enero de 2013

Anuncia SHCP iniciativa para limitar deuda de los estados y municipios

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR.

No habrá rescate de la Secretaría de Hacienda, reiteró Luis Videgaray al presentar la propuesta.

El gobierno federal anunció una iniciativa de ley para hacer frente al fuerte incremento en la deuda de algunos gobiernos estatales y municipales.

Uno de los objetivos de la reforma legal es establecer límites y contener el exceso de endeudamiento de gobiernos estatales y municipales, anunció Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público."No habrá rescate por parte de la Secretaría de Hacienda" de los gobiernos estatales y municipales que han enfrentado dificultades para cumplir con sus deudas, afirmó Videgaray.

La iniciativa será presentada en febrero y en su discusión han participado el gobierno federal y los tres principales partidos políticos que participan en el llamado Pacto por México, explicó Videgaray.

En la propuesta que será presentada al Congreso también habrá medidas para que los gobiernos municipales que han cumplido con el pago de sus deudas, "que son la inmensa mayoría", puedan financiarse a un menor costo.

"Se pretende a la vez reducir el costo de endeudamiento de los municipios que han usado de manera responsable (los créditos) y que hoy enfrentan un mercado caro", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario