jueves, 10 de enero de 2013

Ante desbandada, PAN anuncia oootro proceso de afiliación

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA,

Luego de que el PAN perdió hasta 80% de sus militantes debido a que no se quisieron reafiliar en diciembre pasado, el blanquiazul anunció que abrirá un nuevo proceso de afiliación.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, intentó justificar esta nueva afiliación alegando que algunos militantes desconocían los requisitos para refrendar su militancia.

Por medio de una carta a los panistas que quedaron en el padrón, Madero señaló que a partir del miércoles pasado los que simpaticen con el PAN se podrán afiliar.

"Es importante mencionar que el PAN ya ha reabierto el proceso de afiliarse al partido y a partir del 24 de enero se dará de alta en la página de Internet el padrón actualizado", dijo en la carta.

También podrán reafiliarse los militantes que no pudieron hacerlo el año pasado.

Madero alega que el 80% de los miembros adherentes del PAN no contaban con la información sobre el refrendo de su afiliación, y que por eso no se reafiliaron.

Según Madero, en el PAN no hubo desbandada.

"Es completamente erróneo explicar el resultado del refrendo como una pseudodesbandada del partido, cuando lo que se obtiene es la simple depuración de datos de personas que no contaban con la documentación completa o actualizada", dijo Madero.

Cabe señalar que no sólo importantes figuras del PAN no se reafiliaron al partido, como Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos, sino que además el día de hoy el ex secretario de educación pública, José Ángel Córdova Villalobos anunció que renuncia al PAN.

Madero omitió mencionar que de los panistas que quedaron en el DF, 60% fueron el resultado de otro inflado de padrón para beneficio de JOrge Romero y Mariana Gómez del Campo, acusación que hizo el grupo disidente Panistas EnCausa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario