lunes, 14 de enero de 2013

AMLO tiene qué decir por qué EPN es sinónimo de corrupción

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador en entrevista en Mérida que el Pacto por México es una tomadura de pelo porque lo que quieren realmente (el PRI y los que lo firmaron, se infiere) es "mantener este régimen de corrupción."

Estoy de acuerdo. Yo también creo que lo que quiere el PRI es que siga imperando la corrupción en México. El problema es que AMLO no dijo por qué.

Dijo que el régimen actual es perjudicial para la clase media porque no hay empleos ni estudiando una carrera, y por la carestía "porque este régimen produce el aumento en todos los precios, aumentan la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumentan los impuestos, y todo afecta a la case media, porque no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo."

Agregó que el ingreso ya no alcanza para lo más indispensable y por lo tanto no es un régimen diseñado para beneficio de la mayoría.

De acuerdo. Todo eso es cierto. Pero nada de eso explica por qué el PRI es un régimen corrupto.

El detalle es que ejemplos de que el PRI es sinónimo de currpción sobran, pero Andrés Manuel simplemente no los menciona.

Dice que en MORENA están los buenos, y los que nacieron para servir, y que el régimen es corrupto y de privilegios, pero no menciona a casos concretos de corrupción.

Y si no menciona a casos concretos de corrupción, su argumento pierde peso.

Algunas sugerencias para que Andrés Manuel fortalezca su discurso con ejemplos concretos de corrupción priista:

1. Las propiedades de Enrique Peña Nieto. Puede listarlas, decir cuánto cuestan, y señalar cuánto ha ganado como funcionario público para rematar con un "¿Quén pompó?"

2. La vida de lujos del junior de Gerardo Ruiz Esparza. Aquí en blogdeizquierda.com documentamos cómo el hijo de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes, presumió en Facebook viajes en jet privado por todo el mundo, manejar un Ferrari, departamentos en otros países, hoteles de lujo, fiestas en Las Vegas y cosas por el estilo sin que tuviera un empleo que le diera un ingreso que justificara ese tipo de gastos.

El propio Gerardo Ruiz Esparza tendría que explicar de dónde salió esa opulencia siendo que él ha sido fucionario público toda su vida.

3. La hija de Carlos Romero Deschamps. Otra que viaja en jet privado, lleva a sus perros a hoteles de lujo en Europa y lo presumió en Facebook. Reforma documentó ampliamente el caso.

4. Luis Videgaray y el Scotiagate. Tiene AMLO todas las evidencias para balconearlas hasta el cansancio.

Y la liste sigue y sigue y sigue.

Mientras Andrés Manuel siga repitiendo solamente "nosotros somos los buenos y aquellos son los malos", le van a hacer caso los que ya están convencidos. Pero los qu eno están convencidos lo dudo.

Y de lo que se trata es de convencer a los que no lo están. Si no ¿qué caso tiene? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario