El Dragonario: AMLO arremete contra consejeros de IFE: 'estan comprados'

martes, 29 de enero de 2013

AMLO arremete contra consejeros de IFE: 'estan comprados'

Fuente: ADN Político.com

El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los consejeros electorales durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


FOTO:
Tomada de amlo.org.mx



Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los consejeros del IFE, luego de que se difundió un informe que señala que el excandidato de la izquierda rebasó el tope de gastos en la pasada campaña presidencial.
El exabanderado de la coalición Movimiento Progresista acusó a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de estar "comprados".
"Todo es posible cuando los consejeros del IFE, los magistrados del Trife son empleados de la mafia del poder; los tienen comprados, maiceados, es como en la época de Porfirio Díaz, se usaba mucho lo de maicear.
"Cuando había un opositor o cuando había alguien que se resistía, cuando había alguien que no se alineaba, decía Porfirio Díaz: 'ese gallo quiere maíz', y lo maiceaban y se acabó", dijo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tomó protesta a los integrantes del comité municipal de Morena.
El excandidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano cuestionó la independencia de los consejeros electorales, al señalar que tienen un salario alto. "¿Cómo van a responder de otra manera?", preguntó.
"Los consejeros (del IFE) y los (magistrados) del Tribunal ganan 500,000 pesos mensuales y viáticos y todo, entonces hay algunos que entraron ahí que eran medios decentes, honradones, y se echaron a perder por completo.
"Ahora actúan por unanimidad, es lo mismo el IFE, el Trife, el Poder Judicial, la Cámara de Diputados, o sea, todo está coptado, todo está comprado al servicio de la mafia del poder", manifestó.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, los consejeros del IFE tienen un tope salarial -incluyendo prestaciones- de 252,800 pesos, y los magistrados del TEPJF pueden ganar hasta 509,900 pesos.
López Obrador criticó que el IFE haya exonerado al PRI por el caso Monex, a través del cual el PRD y el PAN acusaban un esquema de financiamiento ilegal en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
"Es como el mundo al revés: exoneran a Peña Nieto y ahora tienen un proyecto para multarnos a nosotros argumentando o alegando de que rebasamos el tope de campaña", manifestó.
PRD: ES UNA ABERRACIÓN
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, también criticó la posible sanción que su partido podría recibir por el presunto rebase en el tope de gastos en la campaña de López Obrador.
"Nosotros presentamos los elementos, y ahora resulta que los que denunciamos somos los que seremos sancionados; es otro caso de impunidad que no se puede permitir, está degradando a las instituciones, particularmente al IFE que tanto prestigio adquirió cuando estuvo dirigido por José Woldenberg, hoy está en sus peores niveles, es una aberración, es una burla, es una bofetada a la cultura democrática de nuestro país", enfatizó.
Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario