jueves, 31 de enero de 2013

Amenazas y "mordidas" exigen a taxistas por no cambiar color de sus unidades

Fuente:Plumas Libres




Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Independiente de Trabajadores Taxistas, denunciaron que oficiales de tránsito los están amenazando con infraccionarlos por no realizar aún el cambio de color de rojo a verde y hasta les exigen “mordidas”.
Valentín Olmos Alfonso, integrante de la organización dijo que a varios taxistas,  ya los han infraccionando o les piden entre 200 ó 300 pesos para el refresco y con esto se está permitiendo que continúe la corrupción dentro de los elementos de Tránsito del Estado.
Insiste que no están de acuerdo en el cambio de color de las unidades, pues a pesar de que autoridades estatales argumentan que la medida evitará la piratería de unidades, esto no finalizará ya que los mismos elementos de tránsito lo permiten.
El gobierno antes de implementar el cambio de color debió analizar la viabilidad ya que muchos compañeros no tienen para pagar de mil 500 a 2 mil pesos” que cuesta el cambio del color de la unidad.
Acusó que los auténticos trabajadores del volante, no han sido tomados en cuenta y solo hablan con los líderes de los cambios que se van a realizar. “No vamos a participar en el “Hoy no Circula” y tampoco avalamos la aplicación del taxímetro y el cambio de color lo realizaremos cuando podamos porque la situación económica está muy difícil”.
En relación a la implementación del taxímetro, dijo que en Xalapa no es viable ya que hay mucho caos vial y esto ocasionará que el cobro del servicio aumente y terminaría pagando el usuario.
“Pedimos a las autoridades de tránsito analicen estas acciones que nos afectan, de lo contrario vamos a proceder con el amparo directo en contra de esa acción que hasta la fecha, no es legal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario