lunes, 28 de enero de 2013

Aliyev no cabe en ningún sitio de México: Meyer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El historiador Lorenzo Meyer opinó que el problema no se arregla con remover la estatua de Heydar Aliyev a otro lugar, porque se trata de un dictador que representa una ofensa moral.

Sobre la reubicación de la estatua del dictador Heydar Aliyev, el historiador Lorenzo Meyer calificó como positiva la decisión del gobierno del DF, sin embargo manifestó su desacuerdo en que se buscará un nuevo lugar para la efigie.

La razón de quitarlo no es porque moleste a las personas de ahí, sino porque es una ofensa moral. La razón primordial de su rechazo es que era un dictador, reclamó.

Y agregó que reinstalación es una “manera de decir a ‘qué otro vecindario vamos a ofender’. No está bien terminado el problema, tiene que evitarse la presencia de ese personaje en cualquier punto de la república, hasta en el desierto”.

El historiador reclamó que la ofensa moral no se resuelve con cambiarlo de sitio

Por su parte, Denisse Dresser celebró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera haya retirado la estatura, mientras que en la administración de Marcelo Ebrard ignoró las alertas del Consejo Rector Ciudadano para que se removiera.Aunque reconoció que el Consejo se equivocó en un principio, al acceder a dicha instalación, pero, sostuvo que corrigió su postura y pidió a Ebrard sobre las consecuencias de poner la estatua en Paseo de la Reforma.

Señaló que fue un error político instalar la efigie y criticó que el sistema de desarrollo urbano desarrollado por Marcelo Ebrard, durante su gobierno.

Sergio Aguayo resumió en cuatro frases su opinión respecto al tema: Ojalá fuera tan fácil deshacerse de un violador de derechos humanos; cuánto les cuesta a los gobernantes reconocer sus errores; será otro tema que se irá al limbo; fue un caso en el que se mostró la vitalidad de la cultura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario