jueves, 31 de enero de 2013

Alfonso Romo vende Agradis a Monsanto

FUENTE: REPORTE INDIGO

La operación comprende activos selectos de la empresa, basada en California.

Monsanto adquirió los activos selectos de Agradis Inc., del empresario Alfonso Romo Garza, en el área de la agroindustria y en el desarrollo de soluciones sustentables de agricultura.

Monsanto es un proveedor líder global de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos y Agradis, es una compañía agrícola asentada en San Diego, California.

Sus actividades se centran en el desarrollo y la comercialización de productos y utiliza los avances científico-tecnológicos en genómica para mejorar la producción de cultivos.

La colección Agradis de la planta de microbios asociados apoyará el área de Monsanto enfocada a que los agricultores con productos biológicos sustentables tengan mejor calidad.
“Agradis apoyará los esfuerzos de Monsanto a los agricultores con productos biológicos sostenibles para mejorar la salud de los cultivos y la productividad”, dijo Steve Padgette, CEO de Monsanto.

El acuerdo también incluye un convenio de investigación agrícola entre Monsanto y Synthetic Genomics Inc. (SGI), que se centrará en la detección de microorganismos benéficos que podrían ser utilizados para desarrollar otros productos biológicos y mejorar la productividad agrícola.

SGI fue fundada en 2005 y también se dedica al desarrollo y comercialización de soluciones basadas en genómica para hacer frente a los desafíos globales de energía y medio ambiente.

Agradis se formó en 2011 por Synthetic Inc Genomics (SGI), empresa dirigida por J. Craig Venter, dedicada al desarrollo de soluciones basadas en genómica.

Los activos de Agradis que no serán adquiridos por Monsanto incluyen las investigaciones para el desarrollo de bioenergéticos basados en los aceites obtenidos de la higuerilla y sorgo dulce.

Estos activos permanecerán en manos de SGI y Plenus en una nueva compañía llamada AgraCast.

“Valoramos la experiencia y las capacidades que el equipo Agradis trae a Monsanto a medida que seguimos para construir sobre esta interesante área de investigación”, agregó Padgette.

La colaboración se centrará en el análisis de las comunidades de plantas y microbios, detección de microorganismos benéficos que se podrían utilizar para desarrollar nuevos productos biológicos.

“Esperamos reunir a la fuerza genómica de Monsanto, Agradis y SGI para identificar nuevas soluciones agrícolas”, indicó Padgette.

Los programas principales de las empresas se focalizan en bioenergía como diseño de biocombustibles en sustitución del etanol y el biodiesel. También se dedican al aprovechamiento de organismos fotosintéticos para productos de valor añadido de la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario