miércoles, 23 de enero de 2013

Al corralón, 15 microbuses y un taxi en el DF por carecer de documentos oficiales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ.

“Eviten ser afectados en su patrimonio; es muy fácil. Si ustedes cumplen no tenemos necesidad de castigarlos”, dijo el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip.


El Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) remitió al corralón a 15 microbuses y un taxi, por carecer sus conductores de licencia de manejo, póliza de seguro y tarjeta de circulación; así como realizar base en lugares no autorizados.


Durante un operativo sorpresa en las inmediaciones de la estación Tláhuac, de la línea 12 del Metro, personal del organismo, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la delegación verificaron que los prestadores de servicio carecían de documentos oficiales. Además de obstaculizar con sus unidades el tránsito en la avenida San Rafael Atlixco, que utilizaban como base, por lo que los 15 microbuses, de diversas rutas, fueron enviados al depósito vehicular de Renovación, en Iztapalapa.Mientras, el taxi fue conducido al corralón de avenida del Imán, en Coyoacán, luego de detectarse que su conductor no portaba tarjeta de circulación, ni póliza de seguro, informó el consejero presidente del Invea-DF, Meyer Klip Gervitz.Dichos operativos, señaló, continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se detecte congestionamiento vial provocado por trabajadores del volante, quienes se estacionan a esperar pasaje en lugares no permitidos.

Recomendó a los conductores del transporte público a tener su documentación en regla y respetar los señalamientos de tránsito y a los peatones. 

“Eviten ser afectados en su patrimonio; es muy fácil. Si ustedes cumplen no tenemos necesidad de castigarlos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario