viernes, 25 de enero de 2013

Agandalle del Pri en elección de consejeros,acusa el Pan

Fuente: Aquí Veracruz. Mx La Voz de Todos
Autor: Veronica Danell


El Congreso del Estado aprobó por mayoría a los nuevos consejeros electorales con la oposición del PAN quien acusó que el PRI recurrió al agandalle al imponer a Arcelia Guerrero a quien se le vincula con el partido en el poder.“Es un agandalle del PRI”, expresó Danilo Alvizar, coordinador de la bancada del PAN al afirmar que al proceso de selección de candidatos a consejeros electorales “le falto profundidad al momento de revisar los curriculums”.
 “Eso es lo que estamos reprochando, las propuestas que están sentimos que están vinculadas con el PRI y no vemos la imparcialidad que se requiere para tener un cargo tan importante”.
 Refirió que el PRI ya tenía todo armado y todo se hizo en el escritorio.
 Argelia Guerrero, ex contralora del Poder Judicial y ex representante legal de Fidel Herrera ante el IFE, “está muy bien relacionada”, dijo Danilo Alvizar.
 “Tuvo cargo en el PRI, luego la ponen de Contralora, decían que se iba a ir de Magistrada y al final que se va a ir de Consejera, algo le tenían que dar”.
 Afirmó que la posición de Argelia Guerrero es una representación de un partido y no de la ciudadanía, igual que Humberto Ramírez, de quien dijo el panista fue propuesta del PRD pero tiene los mismos vínculos.Por el coordinador de los priistas en el Congreso, Jorge Carvallo, afirmó que la terna conformada para elegir a los consejeros fue condensada con los grupos políticos.
 Lo que se ponderó, dijo, “la capacidad, la experiencia y que garanticen que frente al IEV lleguen consejeros electorales suficientemente preparados, con el suficiente andamiaje, experiencia para dar el mejor papel”.Preciso que una terna se integró “por equidad de género” con mujeres para un periodo de tres años y otra de varones para el periodo de cuatro años.
 La Red Cívica Veracruzana (RECIVE) protestó contra los nuevos consejeros por considerar que no reúnen el perfil para representar a la ciudadanía dado que tienen vínculos con el PRI.
 La RECIVE tenía a su candidato, el dirigente de MAIZ, Ángel Pérez Silva.
 Ante la protesta y las suspicacias por sus nexos con Fidel Herrera y el PRI, Argelia Guerrero dijo que respetaba todas las opiniones y expresó que trabajaría para demostrar su imparcialidad.
 Los nuevos consejeros fueron votados por mayoría, Argelia Guerrero logró 35 votos a favor, 12 en contra y una abstención; mientras que Humberto Ramírez obtuvo 36 votos a favor y 12 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario