El Dragonario: Afiliación en el PAN se infló en gestión de César Nava: Madero

martes, 8 de enero de 2013

Afiliación en el PAN se infló en gestión de César Nava: Madero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El dirigente nacional de PAN, Gustavo Madero, señaló que desde 2009, un millón y medio de personas se afilió como miembro adherente, por una confusión, pero nunca participó en las decisiones del partido. 


Al asegurar que el refrendo de afiliación no fue un acto de “masoquismo”, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, consideró que el padrón del partido creció debido a las facilidadesproporcionadas en la Semana Nacional de afiliación en 2009.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, dijo que un millón y medio de personas que se afiliaron como miembros adherentes en esa fecha, sólo eran “simpatizantes” o “votantes”, pero no participaban en la toma decisiones del partido.Aseguró que esa cifra nunca existió, “sólo en listados” y bases de datos, pero activamente no estaban vivos o actuantes. Y reconoció que el número real de militantes es de 380 mil personas.

Negó que César Nava, dirigente nacional del PAN en 2009, se haya equivocado al abrir la puerta a la afiliación, dijo que el partido se había enfrentado al dilema de crecer o mantenerse en un grupo pequeño, que puede “corromperse” o “prostituirse”

De lo que se trataba era de hacer “un patrón más robusto, pero participativo”. Dijo que él ampliará el patrón pero el respaldo con “gente que quiera participar” y no con gente que se confundió al registrarse, creyendo que se afiliaban como simpatizante. Y reiteró que se está trabajando para que no “se repitan estos errores”.

El líder panista admitió que su partido tiene baja representatividad en el DF, el Estado de México y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario