viernes, 18 de enero de 2013

Admite #YoSoy132 que los vulneraron, pero no admiten que se equivocaron por el 1Dmx

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

#YoSoy132 admitió ayer en conferencia de prensa que se vio vulnerado y dividido luego de los disturbios el primero de diciembre, y que tuvieron que suspender actividades durante un mes para centrarse en la liberación de los detenidos en los disturbios.

Culparon a Enrique Peña Nieto por vulnerar a #YoSy132, desde luego, pero nunca admitieron dos errores gravísimos cometidos por su movimiento en diciembre:

1. Se dejaron infiltrar. En cuanto vieron que había gente que llevaba bombas molotov "para defendernos" debieron haber suspendido la protesta o debieron haberlos denunciado ante las autoridades para que no se hubiera desatado la violencia. Sí; los responsables de la violencia fueron los halcones del PRI, pero los responsables de haberse dejado infiltrar fueron los de 132. Error inaceptable en un movimiento que se dice pacífico.

2. Durante un mes enfocaron todas sus fuerzas en golpear al gobierno del DF, cuando fue el DF el que hizo todo lo que pudo para que los presos salieran libres ante la decisión de la jueza que lleva el caso de mantener arrestados a 14 personas que fueron detenidas de manera arbitraria por policías que desobedecieron órdenes de sólo detener a quienes causaran violencia. Eso le dio a Peña Nieto todo un mes para hacer lo que quisiera a sus anchas. Si 132 se hubiera enfocado en atacar a Peña Nieto, verdadero autor de la represión, el sexenio hubiera iniciado de una manera muy distinta y más gente los apoyaría ahora.

132 debe empezar a admitir que el error no sólo "vino de fuera", sino que su propia organización mostró debilidad e ingenuidad, además de un pésimo tino político, al dejarse infiltrar y luego enfocar sus baterías en el DF. Y que si van a continuar como movimiento, deben revisar sus estrategias y su organización interna.

De lo contrario seguirán siendo vulnerados por el PRI y seguirán haciendo lo que el PRI quire: atacar al gobierno de izquierda del DF.

Por el bien del país, 132 no puede permitir que eso vuelva a suceder.

PD: Supongo que me van a decir que cómo me atrevo a criticar a 132 y que defiendo a ultranza al GDF. Respondo: lo siento pero 132 también comete errores y debe corregirlo si quiere sostenerse como algo realmente grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario