El Dragonario: Acusa AMLO a consejeros del IFE de estar cooptados #EresXalapeñoSi #GuerraDeProfesionistas #NoConfíoEn

martes, 29 de enero de 2013

Acusa AMLO a consejeros del IFE de estar cooptados #EresXalapeñoSi #GuerraDeProfesionistas #NoConfíoEn

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del IFE de estar cooptados, y que por lo cual le pretenden aplicar una multa de 129 millones de pesos por presuntos rebases de tope de campaña que nunca ocurrieron.

"Nada se puede hacer, hay recursos legales, pero no hay muchas esperanzas porque los consejeros del IFE pues todos están cooptados, para decirlo de manera amable, es un problema que tenemos en México, son mecanismos de corrupción", dijo AMLO en entrevista radiofónica.

"Ahí (en el IFE) hay una relación de complicidad, es obvio que (Enrique) Peña ejerció miles de millones de pesos, compraron millones de votos y eso no fue visto ni fue sancionado por el IFE, esa es la realidad, los señores del IFE son empleados de la mafia del poder", agregó.

López Obrador recordó que usó 100 millones de pesos menos de lo establecido como tope de campaña, pero el IFE lo quiere amonestar por los gastos de otras campañas.

"Los señores del IFE, según entiendo, están sumando gastos de otras campañas y están sumando gastos de los partidos, pero no es más que una jugarreta perversa de esta gente, es parte de una estrategia política, es una maniobra burda del IFE para afectarnos", denunció.

"Todos los partidos presentaron sus informes y a la campaña presidencial, además de los 233 millones de los que yo hago mención, pues les sumaron todo y obviamente rebasa el tope".

El IFE votará mañana un dictamen con el cual pretende acusar a AMLO de rebase de tope de campaña por casi 63 millones de pesos, y para lo cual pretende multar a los partidos de izqueirda con 129 millones.

cabe señalar que el día de hoy blogdeizquierda.com publicó datos del dictamen del IFE que demuestran que el IFE le inventó gastos de campaña a AMLO, como el pretender identificar a radioAMLO.org o a lopezobradordvds.blogspot.mx como propaganda pagada cuando nunca fue el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario