lunes, 21 de enero de 2013

Acuerda América Móvil comprar a CIE unidad de publicidad y medios

FUENTE: LA JORNADA/ REUTERS Y DPA.

La transacción, estimada en mil 668 mdp, está sujeta a la aprobación de autoridades, indicaron las empresas.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por mil 668 millones de pesos (131.3 millones de dólares), informaron este lunes ambas compañías.

La compra de Corporación de Medios Integrales (CMI), empresa tenedora de la división de medios y espacios y derechos publicitarios de CIE, está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron América Móvil y CIE en sendos comunicados. La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.

CIE es la principal empresa de entretenimiento en vivo en América Latina y “uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, a través de una plataforma comercial de canales y espacios publicitarios que alcanzan audiencias segmentadas”, indicó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario