domingo, 27 de enero de 2013

Acuerda Alianza Pacífico que 90% de productos estén libres de arancel

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

La medida, para el 31 de marzo; el restante 10 por ciento tendrá un calendario, hasta lograr la meta de ciento por ciento del libre comercio entre los países miembros.

Santiago de Chile. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ha surgido una oportunidad de crecimiento y desarrollo, tras el acuerdo alcanzado por la Alianza Pacífico para que 90 por ciento de los productos que comercian México, Perú, Chile y Colombia estén libres de aranceles antes del 31 de marzo.

Luego de la declaración conjunta firmada este domingo por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; Colombia, Juan Manuel Santos, y México, el Ejecutivo federal reafirmó la adhesión del país a los acuerdos alcanzados.

"He entregado el día de hoy al presidente Juan Manuel Santos el instrumento legal que acredita la aprobación del Senado de la República de la Alianza Pacífico, en noviembre del año pasado, y la adhesión de los acuerdos que aquí se han tomado", informó.Peña Nieto manifestó que con los acuerdos tomados se fortalecerá la Alianza Pacífico, en virtud de que habrá crecimiento y desarrollo para los cuatro países miembros.

Reiteró además su beneplácito por los acuerdos, "que sin duda habrán de deparar a los actores políticos, económicos y sociales de nuestros pueblos un mayor desarrollo, que aliente productividad y bienestar para los ciudadanos".

Este domingo las naciones que conforman la Alianza del Pacífico alcanzaron un acuerdo para que 90 por ciento de los productos de estos países esté libre de aranceles antes del 31 de marzo; el restante 10 por ciento tendrá un calendario, hasta lograr la meta de ciento por ciento del libre comercio entre estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario