domingo, 27 de enero de 2013

10 mil "Malnacidos" participan en la Marcha de los Burros en Sonora contra la tenencia

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Unos 10 mil manifestantes marcharon en Sonora en contra de los nuevos impuestos y en contra del alaza en los servicios estatales.

Los auto-llamados "Malnacidos", como los llamó el gobernador panista Guillermo Padrés por querer boicotear la serie del Caribe en protesta, marcharon en Hermosillo hasta la Casa de Gobierno, donde vive Padrés, para exigir que se elimine la tenencia y otros impuestos, publica La Jornada.

En la protesta se pudieron ver imágenes de burros, en alusión al hecho de que el estado de Sonora cobrará una tenencia de 100 pesos al año a quien tenga un burro.

De acuerdo con el gobierno estatal, no hay un impuesto a los burros, pero los manifestantes lo tomaron como imagen para las protestas.

En las pancartas de los manifestantes se podían leer consignas como "Soy un Malnacido Sonorense, pero no pagaré más impuestos" y "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno". O "aparte de ratas, salados, ganaron los Yaquis."

Además se escucharon consignas como "cuera Padrés y Caballero de una vez", en alusión al gobernador y al alcalde panista de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

Los manifestantes exigieron a Padrés dejar de derrochar el dinero del pueblo.

"Que dejen de gastar en autos, en celulares, en esposas nuevas, escúchanos Gobernador", reclamaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario