lunes, 3 de diciembre de 2012

#Yosoy132 publica lista de detenidos, tras disturbios en la toma de protesta de EPN



El movimiento estudiantil denuncia aprehensiones arbitrarias por enfrentamientos del fin de semana y responsabiliza los gobiernos federal y estatal de futuros actos de represión en su contra. Anuncia marcha para este lunes.



Integrantes del movimiento estudiantil#YoSoy132 publicaron este domingo una lista co los nombres de  estudiantes detenidos  por los disturbios del sábado en el centro capitalino y en los alrededores del recinto legislativo de San Lázaro, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

En conferencia ofrecida en el marco de los trabajos de la Tercera Convención Nacional contra la Imposición, representantes del colectivo estudiantil dieron a conocerfotografías y videos donde se ven detenciones arbitrarias y a grupos de hombres vestidos de civil que se encontraban junto a lo policías federales en el operativo del sábado, según publica La Jornada.
De acuerdo con los representantes de a agrupación, el Estado orquestó “una estrategia represiva” contra la movilización social, “que, lejos del discurso oficial que replican los medios, no se trató de una acción disuasiva, sino que en ella hubo hostigamiento, amedrentamiento y agresiones” a diversos contingentes, lo que implicó la violación a derechos humanos.
El movimiento exigió la liberación inmediata de los detenidos  y anunció  que realizaráeste lunes a las 14:00 una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Ve la lista de detenidos difundida  por #Yosoy132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario