viernes, 21 de diciembre de 2012

… Y en Durango matan a dos en ataque a una estación de servicio

FUENTE: PROCESO
AUTOR: LUIS LOZANO

DURANGO, Dgo. En el segundo ataque registrado en tres días contra gasolinerías ubicadas en la región de La Laguna, un grupo armado intentó incendiar un depósito en el municipio duranguense de Mapimí matando a un despachador y a un limpiaparabrisas.
El incidente ocurrió la tarde del jueves en la estación de servicio ubicada a la salida del poblado Bermejillo. Hombres no identificados arribaron al lugar a bordo de dos camionetas e intentaron incendiarla, según la información ministerial.

A su llegada, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra el establecimiento y sus empleados, causando la muerte instantánea de Daniel García Torres, de 23 años de edad, quien se desempeñaba como despachador de combustible.
José Espino Rocha, de 26 años, quien trabajaba en el mismo lugar como limpiavidrios, resultó lesionado de gravedad y murió en el camino a la clínica No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada cerca de ahí.
Otros empleados, una vez que se retiró el grupo armado, evitaron mayores daños en la estructura del complejo. Los agresores huyeron y no han sido detenidos.
Apenas el miércoles por la noche, varios hombres lanzaron bombas tipo “molotov” contra la estación de servicio de la colonia Villas del Sol, en Torreón, Coahuila.
Fue el primer hecho de este tipo desde los cinco registrados durante septiembre; el más reciente había ocurrido el día 18 de ese mes en una gasolinería cercana a la Universidad Tecnológica de Torreón, ubicada en la carretera a Matamoros.