viernes, 14 de diciembre de 2012

Titular de Liconsa es priista polémico …y tuitero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Héctor Pablo Ramíez Puga, defensor a ultranza del PRI, acusado de fraude en Oaxaca -donde trabajó de cerca con Ulises Ruiz-, se encargará del programa nacional Liconsa, en la Secretaría de Desarrollo Social.




El ex diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien a partir de este miércoles se convirtió en el nuevo director de Liconsa, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene historial en Twitter, marcado por su defensa a toda costa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de su cuenta de Twitter, se ha expresado con bastante soltura contra los críticos del PRI, como el movimiento #YoSoy132, cuyos miembros los llegó a calificar como “vándalos”.

En la misma red social, Ramírez Puga se ha expresado así de medios nacionales: “El periódico Reforma no es otra cosa que el brazo armado del PAN para golpear al PRI”. El anterior tuit lo publicó en diciembre de 2011, luego de que el diario revelara queEnrique Peña Nieto no sabía si era precandidato o candidato del PRI, en la precampaña presidencial.

En diciembre del año pasado, a través de Twitter atajó las críticas a Peña Nieto, quien no supo responder cuánto costaba el kilo de tortillas porque no era “la señora de la casa”. En aquel entonces, el diputado ironizó: “A partir de mañana le subo el sueldo a Domitila y me la llevo a todos lados… no vaya a ser el diablo… je je je”.


El comentario fue respondido por el entonces presidente del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio, quien le reviró: “Sr. diputado, mejor le encargamos la reforma a LFT (Ley Federal del Trabajo) y a la Ley del Seguro Social para las trabajadoras del hogar. Gracias”.
“El precio de las tortillas pregúntenselo a @ErnestoCordero que tiene cara de delegado de Profeco, nosotros queremos un Presidente de Mexico”, insistió el priista.

El hombre que hace un año se burló de las trabajadoras domésticas, ahora se encargará del programa Liconsa, encargado de la distribución de leche, a precio subsidiado, para miles de hogares en condiciones de pobreza.

Por su nuevo encargo, dio las gracias también a través de Twitter al Presidente: “Agradezco al Presidente de la República @EPN  el haberme designado Director General de Liconsa, emblemática empresa social del país”.

Acusado de fraude

El diario El Universal publicó en 2010 el hallazgo de un fraude de legislador en Oaxaca, en referencia a que Ramírez Puga violó la Ley de Adquisiciones, al “autoadjudicarse” para un periódico propiedad de su familia, un contrato por más de 700 mil pesos mensuales durante su período como coordinador de comunicación social del estado de Oaxaca, gobernado por Ulises Ruiz.
“De acuerdo a la copia simple de la factura 3291, de fecha 10 de septiembre del 2007, se establece que la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado, a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pagaba 782 mil pesos a la Organización Periodística Extra de Oaxaca S.A. de C.V., de manera mensual, recursos públicos que fueron otorgados durante el tiempo que éste fungió en dicho cargo”, menciona la nota.

La Ley para Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, establece claramente la prohibición para que un funcionario público celebre contratos o convenios mercantiles con empresas de su propiedad o dirigidas por familiares hasta en un cuarto lazo consanguíneo.

Al respecto, documentos obtenidos por la revista Proceso demostraron que en 2008, cuando era coordinador de Comunicación Social, a Ramírez Puga se le autorizó un incremento presupuestal de 471 por ciento, con un congreso en su mayoría priista.

“En menos de dos sexenios Ramírez Puga pasó a formar parte de la élite de los nuevos ricos de la entidad. Su único mérito como legislador federal fue haber confrontado, en julio de 2004, a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y solicitar que la expulsaran del PRI; luego, en junio de 2010, llamó mafiosa a Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, en plena sesión de la Comisión Permanente”, documentó la revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario