jueves, 13 de diciembre de 2012

SHCP propone reanudar programa para quitar deudas a gobiernos locales

La dependencia considera necesario retomar el programa Borrón y Cuenta Nueva, que dejó de operar en 2007, para perdonar la deuda que acumulan estados y municipios por el pago de ISR.


La Ley de Ingresos del Gobierno Federal para 2013incluye el programa Borrón y Cuenta Nueva, que había dejado de operar en 2007, paraperdonar a los municipios y estados la deuda acumulada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores, publica el diario Excélsior.

La noche de miércoles, el Senado abrió el análisis del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2013 que aprobó la Cámara de Diputados, en el que Hacienda anunció a los legisladores que para el próximo año se revive el programa mencionado.

Eduardo Kim, titular de la Unidad de Legislación Tributaria, explicó a los legisladores federales que este programa dejó de operar en 2007, pero ahora se consideró necesario retomarlo para aliviar la carga de deuda de los estados y municipios, aunque no precisó el monto total del adeudo.

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, confirmó a los senadores que en 2013 el gobierno utilizará cinco mil millones de pesos del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos, para utilizarlos en otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario