martes, 11 de diciembre de 2012

Se amparan tres ex empleados que registraron camionetas a nombre de Televisa

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tres de los cuatro ex trabajadores que registraron vehículos a nombre de Televisa consiguieron ampararse de las órdenes de aprehensión por el ejercicio ilegal del servicio público. El cuarto continúa prófugo.


Tres de los cuatro ex empleados de los Módulos de Licencias y Control Vehicular que presuntamente registraron de forma irregular 16 camionetas a nombre de “Televisa, SA de CV” obtuvieron sendos amparos para evitar ser detenidos, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giróórdenes de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio ilegal de servicio público.

Entre los vehículos que registraron se encuentran las seis camionetas tipo Van que fueron confiscadas en Nicaragua a un grupo de 18 mexicanos, quienes se encuentran en proceso de juicio en ese país, acusados de delincuencia organizada, tráfico de drogas y lavado de dinero.

El pasado 27 de noviembre, la procuraduría capitalina ordenó la detención de los servidores públicos que laboraban en los módulos de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza. Sin embargo, el procurador Rodolfo Ríos dio a conocer que tres de ellos consiguieron ampararse, mientras que el cuarto ex trabajador continúa prófugo.


De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, estas personas habrían tramitado los registros de los vehículos sin verificar la identidad de la persona que se presentó a realizar los trámites y los trámites se habrían realizado con copias y no con documentos originales, como dio a conocer el pasado 20 de noviembre el entonces procurador capitalino y ahora secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Cuestionado sobre si las personas que registraron los vehículos a nombre de la televisora presentaron documentos originales, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, contestó que “no tenemos todavía la precisión”.

A pesar de estar amparados, los ex empleados de los módulos delegacionales están obligados a comparecer ante la autoridad, pero no podrán ser detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario