jueves, 6 de diciembre de 2012

Revelan vínculos de abogados demandantes en caso Zedillo



La cadena Univisión informó que uno de los representantes de quienes demandaron a Zedillo en EU tendría relación con los abogados de la familia de Carlos Salinas.




Existen indicios que vincularían a uno de los abogados de supuestas víctimas de la masacre de Acteal, que demandaron al ex presidente Ernesto Zedillo en Estados Unidos, con Carlos Salinas de Gortari.

Una investigación de la cadena Univisión, que fue transmitida por Noticieros Televisa ayer por la noche y esta mañana, revela que uno de los litigantes, Marc Pugliese, es amigo de Gustavo García-Montes, el socio principal en Miami del abogado del ex presidente Salinas, Juan Ramón Collado Mocelo.

Collado defendió al hermano del ex mandatario, Raúl Salinas, cuando fue acusado de homicidio y lavado de dinero.

La relación de Pugliese con García-Montes , que tiene al menos 10 años, fue corroborada por Univisión con las cuentas de Facebook de ambos y la página de la Agrupación Católica Universitaria.

Además, el otro abogado, Roger Kobert, reconoció que su compañero conoce a Collado Mocelo.

Otro indicio de la relación entre el abogado y el ex presidente Salinas es que García-Montes representa legalmente a Juan José Salinas, sobrino del ex mandatario, en empresas que tiene registradas en Estados Unidos, conforme con registros públicos.

Kobert y Pugliese son miembros de la firma Rafferty, Kobert, Tennenholtz and Hess, PA, y ambos están especializados en asuntos corporativos. Los dos abogados sostienen que Salinas no tiene que ver con la demanda contra su sucesor, informó Univisión. Asimismo, refirió que Collado, Pugliese y García-Montes se negaron a comentar “los alcances de su relación”.


El otro representado de Kobert

El pasado 1 de noviembre, la corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez, informó que el otro abogado de quienes demandan a Zedillo, Robert Kobert, también representa a Hugo Wiechers, uno de los personajes acusados por el empresario mexico-estadunidense José Aquino de participar en el fraude en su contra por 56 millones de dólares.

Wiechers es un empresario mexicano, director del Grupo Agroindustrial Gaam, y fue una de las personas que habría ofrecido a la compañía de Aquino, Frontera Television Network, un contrato por 56 millones de dólares para promocionar en la televisión hispana la imagen del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

En junio pasado, Aquino denunció, en entrevista con Carmen Aristegui, que el contrató se firmó y no se cumplió y la documentación del mismo no le fue devuelta. Ese mismo mes,Aquino demandó en la Corte de Distrito de California a quienes promovieron el acuerdo, entre ellos tres personajes del primer círculo de Peña Nieto durante su campaña:Erwin Lino, entonces su secretario particular; David López, secretario de Comunicación del PRI; y Roberto Calleja, secretario de propaganda del partido.
El pasado 17 de septiembre, la Corte desechó la acusación contra los tres colaboradores de Peña Nieto.

Wiechers, quien también fue demandado, habría contratado a Kobert para enfrentar la demanda y buscaría que ésta también fuera desechada por la Corte.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario