martes, 11 de diciembre de 2012

Repudia Peña legalización de drogas, en especial la mariguana

FUENTE: PROCESO.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno continuará con el combate al tráfico de drogas, incluida la mariguana, a pesar de su legalización en dos estados de su vecino país del norte.
En entrevista con la agencia Associated Press (AP) poco más de una semana después de haber asumido el poder, Peña Nieto dijo que aunque la legalización en Colorado y Washington reabrirá el debate sobre cómo hacer frente al fenómeno del narcotráfico, él está en contra de la legalización de las drogas, especialmente de la mariguana.

“Creo que el consumo de esta droga puede favorecer a que sea la puerta de acceso al consumo de drogas mucho más dañinas”, señaló el mandatario priista.
El político mexiquense con el que volvió al poder el Partido Revolucionario Institucional, dijo que pondrá énfasis en enfrentar delitos como el homicidio, secuestro y la extorsión, aunque afirmó que eso no significa que dejará de lado el combate al narcotráfico.
Al ser cuestionado sobre si tiene previsto que en sus primeros 100 días de gobierno se hayan logrado los primeros cambios, Peña Nieto señaló que más que en plazos específicos confía que durante el 2013 se aprueben algunas de sus iniciativas, por ejemplo en materia educativa, fiscal y energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario