viernes, 28 de diciembre de 2012

Rechaza el PRD-DF propuesta de gravar el alumbrado público

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGEL BOLAÑOS Y ROCÍO GONZÁLEZ.

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) se manifestó en contra de la propuesta de aplicar un nuevo impuesto por el uso de alumbrado público y solicitó a los diputados que integran el grupo parlamentario de su partido en la Asamblea Legislativa (ALDF) que sea retirada del paquete económico que está a discusión.

En un gobierno de izquierda no caben visiones tecnocráticas que afecten injustificadamente la economía de la población, señaló el presidente de ese partido, Manuel Oropeza Morales, quien objetó además que si hay un servicio quede manera arbitraria y sistemática se incrementa a los capitalinos es el del suministro del fluido eléctrico después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro para ser remplazada por la Comisión Federal de Electricidad.


El dirigente perredista exhortó a los legisladores a anteponer el interés general y la defensa de la economía popular en general, en la discusión del Presupuesto de Egresos del próximo año.

En tanto, en la ALDF, diputados del grupo parlamentario perredista manifestaron también su rechazo al llamado DAP (derecho de alumbrado público) con cargo a los capitalinos, como alternativa para obtener mayores ingresos en la ciudad.


Al término de una reunión privada, a la que asistieron 26 de los 34 diputados que integran la bancada, la diputada Ariadna Montiel explicó que si bien cualquiera, en lo individual, puede presentar una iniciativa sobre el tema, ninguno de los asistentes dijo estar dispuesto a hacerlo.

Sin embargo, sí se dejó abierta la posibilidad de que se elimine el subsidio de la tenencia a los vehículos con un costo mayor a 300 mil pesos.

El diputado Víctor Hugo Lobo aseguró que el tema será revisado este día, para ver quién presentará la propuesta ante el pleno, pues no viene incluida en el paquete económico.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián, comentó que en este encuentro hubo coincidencia en que las finanzas de la capital tienen que ser fortalecidas, pero también manejadas de manera responsable.

El estatuto del PRD señala que los lineamientos legislativos y de gobierno que han de hacer valer los miembros o candidatos externos serán definidos por el mismo partido.

En el capítulo sobre la relación del partido con sus gobiernos y legisladores señala que las iniciativas que promuevan éstos deben ser sometidas a un proceso de evaluación entre los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario