viernes, 7 de diciembre de 2012

Realizan cumbre de indignados en México



El evento convoca a integrantes de movimientos sociales de todo el mundo, como la Primavera Árabe, el Occupy y #YoSoy132. Comienza hoy y concluirá el próximo lunes.




A partir de hoy y hasta el próximo lunes 10 de diciembre se realizará en México la Cumbre Mundial de Indignados, Disidentes e Insurgentes, en la que alrededor de 30 ponentes provenientes de movimientos sociales como la Primavera Árabe, el 15M de España, el Occupy de Nueva York y el #YoSoy132 y Másde131 de México compartirán sus experiencias de incidir en la política a través de internet, las redes sociales y los blogs.

El coordinador de la Internacional Socialista en México, Enrique Márquez, dijo al diario Reforma que hay que empezar a ver estos canales “como un fenómeno político de comunicación”. Respecto a que la cumbre se realice a una semana de los incidentes del 1-D, expresó que “justamente cuando las cosas están enredadas, cuando hay confusión, o cuando hay distorsión, o no hay información, es cuando es necesario discutir, debatir, ir al terreno de las ideas. Eso es lo que vamos a hacer”.


Se espera que al encuentro, que tendrá lugar en ExpoReforma, en la Ciudad de México, acudan unas 200 personas, aunque se espera una participación mayor ya que lo transmitirán en vivo a través de la página cumbreidi.org. Entre los ponentes estará Mohamed Elgohary, de Egipto, quien creó un blog que generó redes durante el levantamiento contra Hosni Mubarak, y Luis García-Hevía, integrante del colectivo “Democracia Real Ya”, que incitó a la gran manifestación del 15 de mayo en las principales ciudades de España.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario