jueves, 13 de diciembre de 2012

Prevén aprobación de Ley de Ingresos en el Senado, este jueves

FUENTE: PROCESO
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

Sin mayores sobresaltos, la Comisión de Hacienda del Senado inició el análisis de la Ley de Ingresos aprobada en la Cámara de Diputados, y se espera que este jueves 13 de diciembre sea ratificada en la Cámara alta.
Por la mañana, los coordinadores de las fracciones legislativas sostuvieron un desayuno con el titular de Hacienda, Luis Videgaray. Al término del encuentro, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero, consideró que la Ley de Ingresos “es inercial”; la consideró “muy responsable” y ajustada a “lo que se está viendo en los mercados económicos y financieros”.
“No creo que haya mucho qué modificarle en términos de carátula; son artículos que tradicionalmente se incluyen en la Ley de Ingresos”, destacó Cordero, secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón.
Sólo la legisladora Dolores Padierna, del PRD, ofreció una conferencia de prensa para calificar como “limitada” la Ley de Ingresos y expresar su propuesta de aumentar 60 centavos al tipo de cambio para recaudar más impuestos.
“Respecto al tipo de cambio es muy arriesgado decir si va a estar por encima o por abajo. Hay que tomarlo con mucha prudencia”, afirmó Cordero al ser cuestionado sobre esta propuesta.

Pensión para personas de 65 años
Por otra parte, la Comisión de Seguridad Social avaló por unanimidad el dictamen de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de otorgarles una pensión de vejez a las personas que tengan 65 años o más y no cuenten con un beneficio similar.
Los senadores aprobaron que el monto mensual de apoyo tenga como límite superior el equivalente a un salario mínimo general que rija en el Distrito Federal y como mínimo el 50% de dicha remuneración.
Mantienen el programa 70 y Más que opera la Secretaría de Desarrollo Social hasta la conclusión del presente ejercicio fiscal.
La pensión a adultos mayores “debe dejar de verse como una dádiva del gobierno en turno o moneda de cambio con fines electoreros a través de programas que pueden eventualmente desaparecer”, se estableció en el dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario