miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presenta PRD recurso de apelación contra EPN por caso Monex

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, presentó dos recursos de apelación, luego de la exoneración de la coalición “Compromiso por México” y de Enrique Peña Nieto del caso Monex.


El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dos recursos de apelación en contra del IFE, tras la exoneración  de la  coalición “Compromiso por México” y  de Enrique Peña Nieto, por la presunta triangulación de recursos económicos, compra y coacción del voto a través de las tarjetas electrónicas de las empresas Monex y Soriana.


En dicho recursos, a los que tuvo  acceso Noticias MVS, Márquez Madrid acusó a los consejeros del IFE de haber incurrido en “falta de exhaustividad en las investigaciones, no haber acumulado el conjunto de las quejas relacionadas” con Monex y Soriana.

En lo que se refiere lo que se refiere a Monex, el dirigente perredista acusó a la Unidad de Fiscalización de no haber solicitado a Luis Videgaray, entonces coordinador general de campaña de Enrique Peña Nieto, bajo el argumento de que fue “fácticamente imposible solicitarle mayor información, porque no se pudo localizar su último domicilio fiscal.

Sobre los monederos electrónicos que tenían el emblema de la CTM, los integrantes del Instituto electoral omitieron realizar una valoración en su conjunto, atendiendo a las reglas de la lógica, la experiencia y la sana crítica, detalló Márquez Madrid.

El dirigente perredista sostiene que otra de las irregularidades en las que incurrió la Unidad de Fiscalización del IFE,  fue que sólo estudió el “acto de apariencia”, es decir, no acumuló todas las pruebas que ofreció y por ende no investigó a fondo dichas triangulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario