lunes, 10 de diciembre de 2012

PRD ve ‘continuismo’ en Presupuesto 2013; PAN podría corregirlo

El secretario general del sol azteca y el coordinador de los diputados panistas opinaron sobre la propuesta de gasto para el próximo año que contempla el gobierno de Enrique Peña Nieto.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS


El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó como “continuista”, “más de lo mismo” y que no responde a las necesidades de la población al paquete económico 2013 enviado por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.
Al respecto, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, indicó  que el paquete económico debe procurar la estabilidad financiera que, según él, consiguieron los gobiernos panistas; añadió que le harán enmiendas al proyecto.
Sin grandes cambios
El perredista Alejandro Sánchez Camacho expuso: “No encontramos grandes cambios, ni tampoco indicios serios que nos hagan pensar que la nueva administración cumplirá con los compromisos sociales de Enrique Peña Nieto planteados en su toma de protesta y en el famoso pacto por México”.
En un comunicado, sostuvo que el crecimiento del PIB de 3.5 por ciento, una inflación de 3.0 por ciento y tasa de interés promedio de los cetes a 28 días de 4.6 por ciento que se proyectan, no cumplirán con la población porque México necesita crecer al menos al 6 por ciento.
“No quisiéramos que nos saquen un as debajo de la manga, que para cumplir los compromisos de lo que hizo referencia Peña Nieto en el Palacio Nacional se requiere de una reforma fiscal, echarle el ojo al IVA a medicamentos y alimentos o ampliarlo del 16 al 23 por ciento, una sorpresa de esta naturaleza, no la vamos a aceptar ni a permitir”, manifestó.
“Vamos a vigilar y a evitar que el PRI intente servirse con la cuchara grande en las partidas presupuestales que tienen que ver con los estados y municipios, porque se trata de poner candados y que el recurso público no se utilice para las próximas contiendas electorales constitucionales del 2013, donde hay elección en 14 estado y se van a elegir a mas de mil 300 presidentes municipales”, indicó.

Harán correcciones
El líder de los panistas en San Lázaro apuntó que buscarán aprobar un presupuesto que sea equilibrado, austero y beneficie a todos los ciudadanos.
“México necesita seguir moviéndose en la dirección correcta, conservando una economía en movimiento e impulsando programas destinados a responder a las necesidades más urgentes de la población”, comentó Villarreal en un comunicado.
“Acción Nacional seguirá siendo fuerza transformadora y modernizadora de México, continuaremos priorizando las principales demandas de la ciudadanía, buscaremos consolidar los programas que durante los últimos dos sexenios han mejorado la calidad de vida de las familias mexicanas y trabajaremos por seguirles  garantizando un mejor futuro a todos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario