viernes, 7 de diciembre de 2012

PRD en el Senado respalda decisión de Cordero

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, afirma que Cordero se apegó al reglamento interno, al levantar la sesión en el Senado por falta de quórum.




Miguel Barbosa, coordinador  de los  senadores del PRD, respaldó la postura del presidente de Senado, Ernesto Cordero,  de levantar la sesión en  la cámara alta. Argumentó que la decisión se tomó con base en el artículo 59 el reglamento interno  de los senadores.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, reiteró que  la postura el PRD frente la decisión el PRI  de integrar  la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación  es negativa, pero que respetan el derecho de Enrique Peña Nieto de hacerlo.


Detalló  que la oposición sólo exige  dos controles democráticos mínimos. El primero,  la ratificación del nombramiento del representante de seguridad federal.  Y el segundo, en torno a la evaluación en comisiones del congreso  de las  estrategias, a través de informes y comparecencias.
Barbosa  enfatizó  que la polémica se ha generado  en torno a la ratificación del nombramiento,  situación a la que se  resiste el PRI, según el senador.

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario