viernes, 28 de diciembre de 2012

Plagian y asesinan a tres familiares de alcalde chihuahuense

FUENTE: PROCESO





CHIHUAHUA, Chih: Tres familiares del presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, perdieron la vida en el estado de Zacatecas, luego de ser víctimas de un secuestro por parte de dos integrantes de Los Zetas.
Según la versión que le dieron al edil, un par de sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaban su hermana Yolanda Zubía Fernández, el esposo de ésta, José Pedro Ordaz Porras; su sobrina Brenda Ordaz, de 34 años, y el hijo de Yolanda, Luis Alfredo Ordaz Zubía, de 14 años, y uno de los delincuentes se puso al volante, pero al conducir en exceso de velocidad perdió el control y se impactó en la parte trasera del camión.

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando una hermana, su cuñado y sus sobrinos regresaban de Salamanca, Guanajuato, hacia Camargo.
Los primeros reportes que recibió el presidente municipal de Camargo de las autoridades zacatecanas, refieren que los delincuentes querían robar el vehículo y abandonar a las víctimas.
Sin embargo, en el accidente, registrado a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Fresnillo, fallecieron de manera instantánea los dos secuestradores que tenían entre 20 y 25 años de edad, así como la hermana de Arturo Zubía, el hijo de ella y su sobrina.
El único sobreviviente es Pedro Ordaz, quien se encuentra hospitalizado. Arturo Zubía partió con su familia a Salamanca, donde realizarán el funeral y sepultarán los cuerpos.