lunes, 3 de diciembre de 2012

Pilotos de ASPA demandan a Molinar Horcasitas por caso Mexicana



Los aviadores acusan al ex secretario de Comunicaciones y Transportes de omitir una revisión financiera a Tenedora K, empresa que compró las acciones de Grupo Mexicana, antes de la suspender operaciones.






La Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores de México (ASPA) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, por presunto ejercicio indebido del servicio público, lo acusan de incurrir en acciones y omisiones en el caso del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación.

“Creemos que él entorpeció el tema de lo de Mexicana vinculado con el Grupo Posadas (ex dueño de la aerolínea), por lo que presentamos esta denuncia y no vamos a dejar esto hasta sus últimas consecuencias”, aseguró el secretario general del ASPA, Carlos Manuel Chávez Díaz.


De acuerdo con información de El Universal, el 20 de agosto de 2010 después que Tenedora K compró las acciones de Grupo Mexicana, la SCT pasó por alto la verificación de la capacidad financiera de los nuevos accionistas, y ASPA considera que se incurrió en una omisión que derivó, el 6 de septiembre de ese mismo año, en la declaración de concurso mercantil de Grupo Mexicana.

Carlos Manuel Chávez y Urlich Richter Morales, abogado de los pilotos, coincidieron en que la denuncia se presenta este lunes porque aseguran que la administración pasada hubiera dado protección a Juan Molinar, por lo que confiaron que se haga justicia con el cambio de gobierno.

Fuente: Aristegui Noticias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario