miércoles, 26 de diciembre de 2012

Piden familiares de presos se acelere trámite de reforma al 362 para pagar fianza

FUENTE: LA JORNADA

Luego de que la ALDF disminuyó las penas al delito por ataques a la paz pública, anunciaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que los 14 aún detenidos por los desmanes del 1 de diciembre, queden en libertad.
Familiares y amigos de las 14 personas que permanecen detenidas tras los disturbios del primero de diciembre afirmaron que se mantendrán en alerta máxima, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal redujeron la penalidad del delito de ataques a la paz pública.

En un mitin que se realiza frente al acceso principal del recinto legislativo anunciaron que se movilizaron a la sede del Gobierno del Distrito Federal para exigir la publicación inmediata de la reforma al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal.
También informaron que se levantó el ayuno de las 12 personas que permanecen en plantón frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, aunque señalaron que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr la libertad inmediata de todos los detenidos.
Armando Barrera, coordinador de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, informó que se mantendrán atentos de la publicación de la cita modificación para realizar los trámites correspondientes y que los detenidos alcancen la libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario