miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pide Mancera en San Lázaro presupuesto de 140 mil mdp para el DF

FUENTE: PROCESO
AUTOR: GUSTAVO SÁNCHEZ

El jefe de gobierno capitalino reveló que en 2013, las obras más importantes serán las de pavimentación, alumbrado y recuperación del espacio público.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió este miércoles a la Cámara de Diputados para detallar el presupuesto que requiere la capital del país en 2013, el cual ascendería a 140 mil millones de pesos, es decir, aproximadamente 2 mil millones más que lo aprobado este 2012.

Acompañado por legisladores del PRD, el mandatario capitalino ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que la obra más importante que realizará el próximo año será la pavimentación, alumbrado y recuperación del espacio público de la Ciudad de México.

“Queremos hacer pavimentación en la gran mayoría de la superficie del Distrito Federal, vamos ir haciendo recuperación de espacio público, en trabajo coordinado para las delegaciones, no vamos a limitarnos a las vías primarias”, expuso.

Aseguró que el presupuesto que ejercerá será “responsable y solidario con las delegaciones” del DF, para quienes busca haya un incremento significativo, aunque no especificó el monto.

Entre los pendientes que le dejó el anterior gobierno de Marcelo Ebrard y también contempla en el presupuesto del próximo año, Mancera apuntó que está la conclusión de la supervía; además, manifestó su intención de ampliar o completar el Circuito Interior.

En tanto, la deuda del DF, indicó, ascendería a 61 mil millones de pesos.

De acuerdo con el sexto informe de gobierno de Ebrard, el exmandatario capitalino dejó una deuda pública de 54 mil 866 millones de pesos, casi 10 mil millones más que lo que recibió de Alejandro Encinas –sustituto de Andrés Manuel López Obrador en 2006-, quien dejó un endeudamiento de 45 mil 608 millones de pesos.

Por lo tanto, el techo de endeudamiento que estaría proponiendo Mancera sería de casi 7 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario