viernes, 14 de diciembre de 2012

PGR analizará supuestas cartas de Amador Narcia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS


La PGR designó a peritos especializados en grafoscopía para que analicen las cartas decomisadas a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, a fin de determinar la autenticidad de las firmas que aparecen en ellas.

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a un grupo de peritos especializados en grafoscopía para que examinen las cartas que fueron decomisadas a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, a fin de determinar si las firmas que aparecen en ellas efectivamente son de Amador Narcia, vicepresidente de Información Nacional de Televisa.

Con base en fuentes ministeriales, el diario La Jornada informa que la Fiscalía nicaragüense ha solicitado dos veces a la PGR que inspeccione la autenticidad de las rúbricas.

Las autoridades de Nicaragua tramitan dos expedientes ministeriales relacionados con el caso Televisa: la acusación penal contra los 18 mexicanos y una denuncia interpuesta por la televisora por presunto uso indebido de emblemas y marcas.

El diario además refiere que en noviembre pasado la PGR envió a la Fiscalía nicaragüense“tres voluminosos folios de documentación”, en los que se detalla que los 18 mexicanos no tienen registrados números de celular ni inscripciones en el seguro social, que los números telefónicos a los que llamaron a México son de prepago y que no tienen relación laboral con Televisa.

La PGR también informó a su par nicaragüense que dos de los detenidos, Raquel Alatorre y Cecilio Torres, utilizaban pasaportes mexicanos falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario