martes, 18 de diciembre de 2012

Patrón Laviada sigue los pasos de Fox y dice adiós al PAN

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSSA SANTANA.

MÉRIDA, Yuc. El exgobernador Patricio Patrón Laviada no refrendó su militancia en el PAN, con lo que dio por cerrado su ciclo en ese partido que, además, lo hizo alcalde en esta capital y senador por la entidad.

Asimismo, Patrón Laviada ocupó la titularidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un tramo del sexenio de Felipe Calderón.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, confirmó hoy la baja de Patricio Patrón, quien militó por dos décadas en el partido y es el que por única ocasión ha ocupado la gubernatura bajo la bandera del panismo.
El dirigente partidista explicó que el exmandatario yucateco decidió poner fin así a su trayectoria política para dedicarse a sus negocios.

“Creo que Patricio nos aportó mucho, creo que ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Mérida; Patricio ha sido el único gobernador yucateco panista que ha hecho un gobierno que todos los panistas hemos mencionado –en uno u otro momento– como de nuestra satisfacción”, consideró.
“Me parece que esta decisión, que es personal, yo la respeto como amigos que somos y como panista también, porque si uno siente que ya aportó y que ahora tiene que dedicarse más a su familia y al futuro de sus negocios, pues está en todo su derecho y creo que lo que es rescatable es el ejemplo”, añadió Sánchez Camargo, quien fue secretario particular de Patrón Laviada.

Sánchez Camargo subrayó que más de 50% de la militancia activa refrendó su afiliación, pero de los adherentes sólo lo hizo entre el 10 y 12%.

No obstante, el líder estatal del PAN descartó una desbandada de panistas y consideró normales esas salidas.

“Yo no creo que golpeen al PAN”, opinó.

“Quienes a partir de este refrendo queden fuera del PAN pues ha sido por decisión propia. Institucionalmente creo que se hicieron todos los esfuerzos por todas las vías”, agregó.

En el caso del expresidente Vicente Fox, dijo que “ya nos golpeó desde la campaña, y desde ese momento pues quedó fuera del PAN y no por una cuestión formal, sino porque él así lo decidió”.
Por último, resaltó que “el PAN no es las personas, el PAN es la institución, y creo que es bueno que se vaya refrescando cada cierto tiempo”.

Y reconoció que “a lo mejor precisamente ese ha sido uno de nuestros problemas, que institucionalmente no hemos hecho cantera de nuevas figuras, de nuevos políticos que vengan a refrescar el escenario yucateco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario