martes, 11 de diciembre de 2012

Murillo Karam se pronuncia por desaparición gradual del arraigo

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El procurador general de la República urgió a contar con elementos para demostrar culpabilidades e inocencias sin tener que recurrir a medidas cautelares, entre ellas el arraigo.


El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se pronunció por desaparecer paulatinamente la figura del arraigo y otro tipo de medidas cautelares.

“Necesitamos con urgencia tener elementos suficientes para poder demostrar culpabilidades e inocencias con la plenitud tal que no requiramos ni siquiera usar las medidas cautelares como el arraigo o algunas otras que tendremos que ir desechando poco a poco conforme vayamos creciendo”, expresó en un breve discurso con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Agregó que para lograrlo es necesario dotar a la institución a su cargo de los instrumentos necesarios para cumplir con su tarea, así como de personal con “talento”.


Murillo Karam subrayó que “hacer justicia no es sólo consignar (sino) entender en dónde están las responsabilidades  y es también tratar de hacer valer la inocencia, es proteger a las víctimas”.
El recientemente nombrado subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Ricardo García Cervantes, aseguró que capacitará a la Policía Federal Ministerial para que su trabajo se apegue al respeto a las garantías fundamentales, pues muchas de las recomendaciones que emiten las comisiones de Derechos Humanos es por el mal proceder de los agentes policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario