viernes, 28 de diciembre de 2012

Matan a golpes a una mujer

FUENTE: PROCESO.

Al menos 10 personas, entre ellas una mujer, fueron asesinados o encontrados muertos en distintos hechos, al parecer relacionados con el crimen organizado.
En Veracruz, fuerzas federales que participan en el operativo “Veracruz Seguro” abatieron a cinco presuntos sicarios de “Los Zetas” en el municipio de Córdoba.
A través de un boletín conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de Veracruz se consigna que entre los cinco “zetas” que fueron abatidos por las fuerzas federales figura el líder regional de dicha organización delictiva, aunque la Sedena no consigna los datos generales del presunto líder.
Durante un enfrentamiento en la congregación 20 de Noviembre, en este municipio montañoso, las fuerzas federales aseguraron armas y vehículos.

En el municipio de Guasave, Sinaloa, una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el martes pasado apareció muerta este jueves, atada de pies y manos en la comisaría de Los Ángeles.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima identificada como Ernestina, de 22 años, salió el martes pasado de su casa para reunirse con amigos pero nunca llegó a su cita. Sus familiares reportaron su desaparición y hoy la mujer apareció muerta presuntamente a golpes.
En Tlaquepaque, Jalisco, fueron hallados los restos de un hombre enterrados en una fosa clandestina ubicada en un predio conocido como El Cerrito, en el cruce de Extramuros y la localidad de San Martín de Las Flores de Abajo.
La fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense detalló que primero se localizó un pie descarnado con un zapato color café, y un hueso largo, dentro de una fosa de unos dos metros y medio metros de largo, por 60 centímetros de ancho y más de dos metros de profundidad.
En Michoacán, el cadáver de un joven de unos 25 años que presentaba un impacto de bala en la nuca fue hallado la madrugada de este jueves en el municipio de Apatzingán.
El hallazgo se registró al filo de las dos de la madrugada en la colonia Lajas de Acapulco, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.
En Morelos, municipio de Yautepec, fue hallado el cadáver de un hombre con signos de tortura, aproximadamente a las 6:00 horas.
El cadáver estaba en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a un costado de la cinta asfáltica en el retorno de la colonia Caudillos del Sur.
Una agresión a mano armada durante una persecución registrada la madrugada de este jueves en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca,  dejó un saldo de un hombre muerto y dos más heridos.
Sujetos armados que se transportaban en un vehículo, persiguieron y dispararon contra los ocupantes de otro automóvil placas MSD25-12 y provocaron que se impactara contra un poste.
En el incidente falleció un hombre de aproximadamente 50 años y dos más, de 20 a 25 años resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.