viernes, 21 de diciembre de 2012

Mancera cabildea con líderes del Senado la reforma del DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

La Ciudad de México se convertiría en el estado 32 de la República Mexicana, después de aprobarse las modificaciones a la Constitución, que avaló en el Pacto por México por el PRI, PAN y PRD, y la Presidencia de la República.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF),Miguel Ángel Mancera, se reunió el jueves con los coordinares del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República para impulsar la reforma constitucional del Distrito Federal -con la que se convertiría en el estado 32- para la cual estimó que a partir del 1 de enero se iniciarán los trabajos para su confección.


Mancera indicó que negociará con el Senado de la República, la Cámara de Diputados, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para establecer consensos que lleven a su aprobación.

“En enero tengamos esta reunión y que veamos, independientemente de los tiempos que se han señalado en el Pacto por México, como podemos avanzar en los trabajos, hay que hacer revisiones de los instrumentos jurídicos que ya se tienen que ver qué es lo que más conviene para la ciudad y en dónde se encuentran los consensos de las fuerzas políticas”, expresó.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado y presidente de la mesa directiva,Ernesto Cordero, resaltó que la reunión fue para generar “empatía y un consenso” para una lograr una mayoría en la aprobación de la reforma política.

Con estas modificaciones a la ley, el DF dejaría de ser un distrito, tendría su propia Constitución y Congreso estatal, de acuerdo con la explicación que hizo Mancera en entrevista para Aristegui Noticias en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario