jueves, 6 de diciembre de 2012

Lograría tipo de cambio su equilibrio en segundo semestre de 2013

El tipo de cambio alcanzaría su equilibrio hasta el segundo semestre de 2013, al ubicarse en 12.00 pesos por dólar, previó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

En conferencia, la especialista refirió que la recuperación de la divisa mexicana respecto a la estadounidense será impulsada por la mejora de la economía del vecino país del norte, así como una menor influencia directa de los problemas en Europa.

Explicó que los niveles de 12.95 pesos por dólar observados últimamente se deben a la volatilidad generada por factores externos, como la preocupación por el "precipicio fiscal" (Fiscal Cliff, en inglés) en Estados Unidos, aunque al final se alcanzaría un acuerdo al respecto.


Así, detalló, para el cierre de 2012 el tipo de cambio se cotizaría en 12.50 pesos, para alcanzar un nivel de 12.90 pesos por dólar en enero de 2013; hacia julio y agosto llegaría la tasa de 12.00 pesos por dólar.

Sin embargo, para octubre esta paridad cambiaria aumentaría a 12.40 pesos por dólar, derivado de las elecciones federales en Alemania y en donde se espera un cambio de partido ante el disgusto que hoy se registra entre la sociedad germana. Para el cierre de 2013, añadió, el tipo de cambio se ubicaría en 13.00 pesos por dólar.

FUENTE: NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario